Violencia intrafamiliar y su relación con el alcoholismo

violencia familiar

La violencia es un abuso de poder que busca causar daño, violencia es un insulto, una frase, una mirada amenazante, una sonrisa mal intencionada, romper un objeto, no dar dinero, etc. Es una forma de amedrentar a la familia para justificar su consumo mediante la violencia.

La violencia familiar es un círculo que se repite constantemente una y otra vez, en ocasiones comienza con reclamos de los miembros de la familia por falta de dinero, por falta de atención, cuando se rompe la armonía familiar y se convierten en amenazas que pueden llegar hasta al asesinato.

La violencia en la familia: causa y efecto de la adicción

La violencia psicológica, muchas veces afecta más a la familia que la violencia física ya que esta lleva a tener consecuencias y trastornos en los menores y no se diga cuando ya ha hubo una violación sexual de graves consecuencias emocionales y trastornos psicológicos que llevan al resentimiento e ira de quien las sufre en seno familiar.

La violencia por general refleja la frustración del golpeador y culpa en las victimas, también ocurre desinhibición, pérdida del control emocional ruptura de códigos de ética morales y de las buenas costumbres de la convivencia familiar que desemboca en la familia acarreando dolores físicos y morales, emociónales y psicológicos indescriptibles, con consecuencias de daños irreparables.

 

 

One thought on “Violencia intrafamiliar y su relación con el alcoholismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *