Categories: General

Testimonios│ Alcohol y cocaína: una combinación mortal

Alcohol y cocaína es una combinación mortal, sumamente peligrosa y explosiva, ya que el alcohol es depresor y la cocaína es estimulante. La cocaína actúa sobre los circuitos cerebrales responsables del placer y la gratificación, por otra parte la bebida relaja y muchos beben para olvidar, sin embargo, estos efectos duran mientras se consume el alcohol y este tiene muchas facetas, te puede poner eufórico y de ahí llevarte al llanto o a la violencia.

El que bebe quiere alargar la parranda, inhala cocaína y como es un potente estimulante, corta la borrachera o disminuye los efectos del alcohol y el consumidor no sabe que está expuesto a un infarto, cuando bien le va, porque puede haber trastornos de por vida. En un principio es agradable combinar alcohol con cocaína, pues se obtiene más tiempo de placer. A muchos les satisface tanto el efecto de la cocaína que después de consumir, para justificarse, se toman unas cervezas.

A la larga es un problema de salud, es atentar contra uno mismo, a quien no se puede engañar y como la cocaína causa euforia y sensación de aumento de energía y disminución del apetito, muchos que hacen esta combinación piensan que encontraron la fórmula perfecta. Esto es a corto plazo, a largo plazo produce arritmias espantosas que les hacen sentir que se les va a salir el corazón y muchos otros problemas cardiovasculares.

Mientras el alcohólico va en camión, el drogadicto va en avión, llega pronto a su fondo de sufrimiento, cada una de estas adicciones es grave y tortuosa por separado, ahora imagínelas combinadas; las consecuencias son rápidas y con un triste final.

Administrador del Sitio

Share
Published by
Administrador del Sitio

Recent Posts

Dipsomanía y/o alcoholismo

Dipsomanía es una palabra médica, científica, literaria o clínica para nombrar al alcoholismo compulsivo. Dipsomanía…

2 semanas ago

Alcoholizarse después de los cuarenta

Alcoholizarse después de los cuarenta supone los siguientes desbalances. Alcoholizarse Si para muchas personas llegar…

3 semanas ago

Poco a poco se va lejos

Algunos de nosotros elaboramos rutinas para ayudarnos a mantener nuestras metas dentro de los límites…

3 semanas ago

Alarma el aumento de consumo de “cristal” en México

El problema del aumento en el consumo de cristal en México es de proporciones alarmantes.…

1 mes ago

Oregon despenaliza drogas duras

Oregon, Estados Unidos, cambia las medidas punitivas por programas de rehabilitación integral. Despenalización en Oregon…

1 mes ago

Testimonios │ Del infierno del alcohol a la paz de la sobriedad

Consumir alcohol en exceso es un infierno, tanto para el que lo bebe como para…

1 mes ago