Testimonio de sobriedad

sobriedad

Una vida en sobriedad es sinónimo de saber manejar nuestras emociones

Vivir en sobriedad significa saber cómo lidiar con nuestras emociones, tener templanza, moderación y mesura. Vivir en sobriedad es vivir el día a día, con mucha responsabilidad, pero con mucha seguridad también, es el arte de vivir en paz y tranquilidad. Vivir en sobriedad es, en pocas palabras, el nacimiento de la felicidad.

Se trata de un tema extenso y complejo, más aún teniendo en cuenta su significado en el idioma inglés, con el cual se confunden muchos lectores debido a la profundidad que conlleva esta palabra. La sobriedad es el punto medio de equilibrio, es vivir en templanza y en paz; no se trata de dejar de beber alcohol, eso se llama abstinencia, la sobriedad es una forma de vivir.

La vida en sobriedad

Es toda una responsabilidad vivir en sobriedad, ya que es vivir en la balanza de la vida, vivir en equilibrio sin caer en los extremos, es ser moderado, congruente con lo que se dice y se piensa, es mantener la vida en orden.

Una vida en sobriedad no significa la capacidad de no emborracharse, la sobriedad se refleja en cada acto de la vida, del comportamiento, en la forma de interactuar con otros, en la manera de hablar, en la capacidad de escuchar, en cada acto de la vida. Es la facultad para vivir en armonía en el justo medio, ni más ni menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *