Ricardo Mayorga: una lucha fuera del ring

ricardo mayorga

Las historias de adicción se encuentran en todos lados, pero siempre puedes contar con la ayuda de los que te quieren, tal como el boxeador Ricardo Mayorga.

 

Entre 2001 y 2006, no había mayor nombre en el boxeo de peso welter y superwelter que el nicaragüense Ricardo Mayorga. Este tuvo una larga carrera de 46 peleas que lo coronaron como campeón mundial de esta categoría. Sin embargo, a pesar de estos logros, Mayorga se enfrenta a su mayor reto el día de hoy: la superación de una adicción que ha marcado su vida de manera profunda.

La mayor lucha de Ricardo Mayorga

A sus 46 años, Ricardo Mayorga debe enfrentarse al proceso lento y doloroso de la rehabilitación, en una de las clínicas del famoso boxeador Julio César Chávez, quien también tiene su propia historia de adicción, y por ello maneja este proyecto de apoyo para personas dependientes.

Con el apoyo de otro excampeón mundial, y actual promotor, Rosendo Búfalo Álvarez, así como del Consejo Mundial de Boxeo que lo vio ser campeón de este deporte, el ex-boxeador anunció a través de las redes sociales su intención de internarse a causa de su adicción.

Aquí tengo a mi hermano, como lo dije, no voy a dejar tirado a Ricardo Mayorga jamás. Es mi deber en el nombre de Dios y Jesucristo llevarte a un centro de rehabilitación. Hay mucha disposición de ayudarte, quiero agradecer al CMB, a Mauricio Sulaimán, por el apoyo que nos brindarán para que te rehabilites y tu familia pueda tener sustento“, expresó Rosendo Álvarez en dicho video.

Ricardo MayorgaImagen tomada de www.youtube.com

Y es que la situación de Ricardo Mayorga, apodado el Matador, no era ideal antes de tomar su decisión. Reportes de haberlo visto como indigente en las calles de su ciudad natal, y con un estado de salud delicado producido por las drogas y el alcohol.

Sin embargo, sus horizontes se ven prometedores, ya que logró encontrar toda una comunidad de apoyo que estará ahí para sacarlo de su dependencia y alejarlo de malas compañías. 

“Muchas gracias a ti y al señor Mauricio Sulaimán por el apoyo. Voy a ir al centro de rehabilitación el lunes. Por mis hijos, por mi esposa, por mi familia”, dijo el boxeador en el video. Ojalá su próxima rehabilitación sea exitosa.

Por Sergio A. Martínez

Referencias

Portiglia, J. I. (2020). “Un excampeón mundial decidió internarse para tratar su adicción a las drogas”. Bola VIP. México. Recuperado el 14 de agosto de 2020 de: https://bolavip.com/otros/un-excampeon-mundial-decidio-internarse-para-tratar-su-adiccion-a-las-drogas-boxeo-20200811-0035.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *