Categories: General

El peor enemigo de un alcohólico

La hostilidad, la ira y el resentimiento, son algunos de los más amargos sentimientos que puede experimentar un alcohólico, ya que las consecuencias de su enfermedad pueden ser catastróficas; una intoxicación pueden llevarlo a situaciones que difícilmente se pueden perdonar.

Cuando se les pregunta por qué se emborracharon muchas veces la respuesta es “para poderle decirle sus verdades a alguien” porque ebrios sienten la fuerza y la libertad para manifestar su ira sin medir consecuencias, situaciones que nunca las harían sobrios. Alguien ha sugerido que existe relación en los cambios bioquímicos y físicos que acompañan a la ira y el alcohol.
Se ha demostrado la relación de beber con homicidios, robos y otros actos delictivos. Son los sentimientos de frustración y desesperación los que llevan a la ira que llega hasta la rabia son estos sentimientos que para los que ya han dejado de beber en doble AA se les dice que la ira y el resentimiento son veneno puro.

La palabra que más se menciona en libro azul de AA

Desgraciadamente se ha confundido muchas veces el verdadero significado de la humildad, se cree que es una persona pobre, pero cuán equivocados están ya que el segundo paso de los doce de AA dice que la humildad es la responsabilidad de nuestra realidad, de quiénes somos, seguida de un esfuerzo quien deberíamos ser; para santa Teresa la humildad es la verdad.
Si somos responsables y no caemos en la comodidad, la humildad es compromiso, es responsabilidad, es para valientes, es para personas con carácter, ese carácter que se forja en doble AA y ojalá todas las personas lo leyeran, porque sabrían manejar sus emociones con mucha honestidad, esa honestidad que nos hace libres.

Administrador del Sitio

Share
Published by
Administrador del Sitio

Recent Posts

Dipsomanía y/o alcoholismo

Dipsomanía es una palabra médica, científica, literaria o clínica para nombrar al alcoholismo compulsivo. Dipsomanía…

2 semanas ago

Alcoholizarse después de los cuarenta

Alcoholizarse después de los cuarenta supone los siguientes desbalances. Alcoholizarse Si para muchas personas llegar…

3 semanas ago

Poco a poco se va lejos

Algunos de nosotros elaboramos rutinas para ayudarnos a mantener nuestras metas dentro de los límites…

3 semanas ago

Alarma el aumento de consumo de “cristal” en México

El problema del aumento en el consumo de cristal en México es de proporciones alarmantes.…

1 mes ago

Oregon despenaliza drogas duras

Oregon, Estados Unidos, cambia las medidas punitivas por programas de rehabilitación integral. Despenalización en Oregon…

1 mes ago

Testimonios │ Del infierno del alcohol a la paz de la sobriedad

Consumir alcohol en exceso es un infierno, tanto para el que lo bebe como para…

1 mes ago