La Oración de la Serenidad para el diario vivir, primera parte

oración de la serenidad

En nuestra primera parte del capítulo “la oración de la serenidad para el diario vivir” platicamos acerca de la importancia de la Oración de la Serenidad y cómo influye en la recuperación de las adicciones.

 

La Oración de la Serenidad para el diario vivir, primera parte

Alrededor del mundo existen manuscritos sagrados que versan sobre el poder de las palabras y la influencia que tienen para crear, inventar, transformar y mejorar las cosas.

La Biblia nos muestra por medio de versículos y citas bíblicas que las palabras son importantes cuando se tiene fe.

En esta ocasión en Yo Dependo platicamos con nuestros invitamos Jaime, Memo y Samantha acerca de la relevancia y trascendencia del poder de la oración de la serenidad para el diario vivir.

Oración de la Serenidad

“Dios, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el Valor para cambiar las cosas que no puedo cambiar y la Sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la Paz” (Niebhur,1943).

Los adictos y no adictos, al fin dependientes todos de algo, necesitamos un mensaje de esperanza y esta (la oración) es una forma de guía para vivir y atravesar la tormenta haciendo peso frente a la incertidumbre.

La serenidad va más allá de un estado de tranquilidad pues involucra el hacer cambios en nosotros mismos y en cómo manejar nuestras emociones aceptando la realidad.

Jaime, invitado al capítulola oración de serenidad para el diario vivir” de nuestro podcast nos comparte su opinión: “esta oración nos habla de espiritualidad, es aceptar lo que no puedo hacer, aceptar donde estoy, aceptar el mundo, aceptar que las cosas muchas veces no suceden, pero está en mí el poder cambiarlas”.

Un componente clave para hacer que los cambios sucedan es la voluntad. El poder de las palabras produce una alteración de manera que influyen en la motivación de nosotros y de las personas a nuestro alrededor.

“Yo creo que el tema del soltar o dejar ir es lo más complicado, el sufrimiento viene de la obsesión del deseo. La oración de la serenidad es soltar”, comenta Jaime.

Por otra parte, Memo platica en su experiencia lo que para él significa la oración de la serenidad. “La oración me lleva a que debo tener mucho conocimiento de mí para distinguir lo que son mis deseos y lo que Dios quiere para mí”.

Memo nos explica e interpreta que los deseos de él son malos (adicciones) y que lo que quiere Dios (conducta) para él es la recuperación y el buen vivir.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz a mi camino” (Salmo 119:105). El poder de las palabras en las oraciones transforma voluntades; si el camino es el cambio entonces ilumina tu sendero.

Este fue nuestra primera entrega del capítulo “la oración de la serenidad para el diario vivir”. No te pierdas el segundo episodio donde conversaremos más de las experiencias de nuestros invitados.

 

Por Yo Dependo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *