Nutrición saludable: clave del bienestar emocional

nutrición

La alimentación saludable merece una especial atención en nuestro día a día. Conoce la importancia de una buena nutrición.

 

La alimentación lo es todo

Se dice que una de las claves para lograr el bienestar físico y emocional es la nutrición saludable. ¿Qué tan cierta es esta afirmación?

De la gran variedad y diversos factores que influyen en la salud humana es la alimentación saludable la que tiene una especial importancia.

Lo cierto es que no existe una única definición para este concepto, sino que los expertos conjuntan diferentes acepciones. ¿En qué consiste una alimentación saludable?

Alimentación saludable se define como el acto de ingerir alimentos que tiene efectos positivos a la salud cubriendo sus necesidades nutricionales.

nutrición

Cabe señalar que cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes y cada uno responde a ciertas funciones. Por ejemplo, la etapa en la que se encuentra, es decir, adolescencia, juventud, infancia, adultez, así como a la edad, el sexo, la talla. la frecuencia de actividad física, entre otras características.

Como lo mencionan los expertos, “la alimentación lo es todo” puesto que para el ser humano el alimentarse de forma saludable y adecuada le ayudará a minimizar los riesgos de contraer enfermedades.

Recurrimos a la clásica pirámide alimenticia que nos enseñan en años escolares y con ello surge la pregunta: ¿Qué o cuáles son las características que debe tener una alimentación saludable?

Una dieta saludable se basa en cuatro características que a continuación compartimos: tiene que ser completa (debe aportar los nutrientes que necesita nuestro organismo), tiene que ser equilibrada, tiene que ser suficiente (cantidades adecuadas) y tiene que ser adaptada a las necesidades de cada persona.

nutrición

Practicar buenos hábitos alimenticios no solo ayudará al desarrollo sano y provechoso de nuestros cuerpos, sino que tendrá un gran impacto en nuestro bienestar emocional.

En Yo Dependo te invitamos a conocer más temas interesantes en nuestro blog.

 

 

Fuente

AEAL. (s.f.). “Alimentación saludable. AEAL. Consultado en 2021.

 

Leo Morquecho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *