Los filtros del organismo, su importancia

filtros

Los filtros del organismo separan los nutrientes válidos para el cuerpo de las sustancias de desecho; conviene no abusar de ellos con sustancias nocivas.

 

Filtros

Como se sabe, el organismo humano, máxime en las sobrepobladas urbes en el que evoluciona, está expuesto a una gran cantidad de polución, polvo y suciedad en general. Asimismo, en la asimilación de los alimentos, parte de su proceso natural es tomar nutrientes y desechar toxinas como dióxido de carbono.

 

Es de vital importancia mantener sanos esos órganos internos que sirven como depuradores naturales del cuerpo. Tales son el riñón, el hígado, el intestino, los pulmones y la piel.

 

La fórmula para lo anterior se podría resumir en cuatro verbos: comer sano, tomar agua suficiente, evitar sustancias nocivas (que los haría sobretrabajar) y hacer deporte. Aunque dicho así suene fácil la verdad es que requiere tenacidad, constancia y de mantenerse bien informado.

 

Los médicos recomiendan no comer copiosamente de un tajo sino distribuir las raciones de alimentos en varios episodios. Comer hasta quedar hinchados es un mal hábito que provoca la saturación de los filtros.

papas

Para la limpieza de ese imprescindible órgano interno, el hígado, se requiere evitar los alimentos procesados, muy azucarados y por supuesto los estimulantes como el alcohol, la sal o las bebidas energéticas.

 

Cabe mencionar que el alcohol está también contraindicado si lo que buscamos es mantener al riñón en buen estado. Este órgano, necesita de hidratación, frutas, verduras.  Para su cuidado además es básico hacer ejercicio y evitar el sobrepeso.

 

Es verdad que el mismo cuerpo nos hace un cobro retroactivo por nuestros malos hábitos de juventud y niñez. Una alimentación bien informada es la base para seleccionar los alimentos adecuados a nuestra forma de vida y para conocer todo aquello que puede disminuir el buen funcionamiento de “los filtros de cuerpo”.

 

Referencias

Qué debemos comer para tener un intestino sano, en BBC

Mantenga sanos sus riñones

 

 

Juan Carlos Cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *