¿En qué nivel tóxico está?

El nivel de toxicidad puntúa de leve a severo, conviene saber en qué grado está.

 

Nivel tóxico

En nuestra socialización es frecuente cruzarnos con personas ocasionalmente manipuladoras o egoístas y hasta con sujetos capaces de provocar daños físicos, mentales y patrimoniales.

 

Los niveles de toxicidad en determinados individuos pueden puntuar de leves a severos. La tabla de niveles tóxicos MZ20 que divulgamos en este artículo puede resultar de gran ayuda en la detección y manejo de dichos individuos o individuas.

escala

Dicho toxicómetro compendia tipos venenosos leves hasta individuos con historial delictivo. Por salud y bienestar físico, psicosocial y monetario te conviene identificarlos y, si estos poseen un alarmante nivel de odio, huir o estar alerta.

 

Este escala mide del 1 al 200, y en la escala más baja hallamos a las personas que por omisión y/o cierta indolencia suelen ser imprudentes, hipersensibles, egoístas o con alguna disfunción que les impide entender cabalmente las palabras.

 

En los niveles intermedios de ídem encontramos a quienes acostumbran hacer apocalipsis en vasos de agua, así como a tipos conflictivos que igual les gusta dividir a los demás a través de intrigas, mentiras, chismes, delaciones y tergiversaciones, según convenga a sus mezquinos cálculos.

 

El pináculo del toxicómetro lo ocupan los casos de sujetos que han hecho de la mentira, la manipulación, el odio un modus vivendi. Y peor aún, quienes cuentan con un historial delincuente y un prontuario de desafueros documentados.

 

El tipo tóxico, en resumen, manipula, prejuzga, es irresponsable, nunca se disculpa, es emocionalmente inestables, incoherentes, chantajista y poco o nada apto para entender o empatizar.

 

El problema de las personas tóxicas nos hace plantearnos al mismo tiempo una añeja preocupación: ¿qué es la maldad humana? ¿Un instinto autodestructivo que el sujeto desvía al prójimo para evitar que este lo intoxique? ¿Un oscuro trauma de la niñez que mueve a quien lo padece a infligir a los demás el sufrimiento que él o ella padece? ¿Una congénita e incurable enfermedad del alma o la conciencia?

 

Referencias

Escala tóxica

https://www.toxicologyofpersonality.com/post/run-forest-run

Las tres razones por las cuales las personas permanecen en relaciones tóxicas, según la ciencia.

 

Juan Carlos Cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *